El domingo 28 de diciembre, Romina Gaetani fue víctima de violencia de género por parte de su expareja, Luis Cavanagh, lo que derivó en su internación en un sanatorio ubicado en la localidad de Pilar y la radicación de una denuncia. En el programa Diario de Mariana leyeron la declaración de la actriz.
Martín Candalaft leyó el documento al aire por América TV, donde Gaetani detalla haber sido “zamarreada, golpeada, violentada verbalmente" debido a los celos de su ex tras leer unos “mensajes viejos en un celular”.
“Llegué a la casa de mi novio, me agarró el teléfono, lo revisa, encuentra cosas viejas y me empieza a reclamar. Se inicia una situación de conflicto, se siente descompensada y con dolores”, se detalla en el expediente.
"Sale ella como puede de la casa, se acerca a la guardia y ahí la guardia le dice, me siento mal, estoy descompensada, me duele el cuerpo. Mi pareja me sacó el celular, revisó y por celos me golpeó", recapituló el periodista.
En la declaración especifica que la actriz tuvo la posibilidad de llamar a su amiga, que la asistió y acompañó durante el traslado al hospital en un episodio de ansiedad. Además, sirvió como testigo durante la causa.
El parte policial y médico indica que la actriz presentó “lesiones leves, agravadas por el vínculo por tratarse de violencia de género”. Entre ellas, tenía escoriaciones en el dorsal izquierdo, antebrazo derecho y en la cadera, un corte en la pierna derecho y un hematoma en la pierna izquierda, producto del conflicto.
A pesar de todo, Romina Gaetani decidió no poner una perimetral
Al hablar sobre lo ocurrido, el abogado de la víctima, Ignacio Trimarco, explicó que la pareja estaba en medio de una separación. “La relación no venía bien. Ese día, Romina fue al domicilio de su expareja, se produjo una discusión y lamentablemente comenzó la agresión física”, relató.
De acuerdo con el relato de su defendida, se trató del primer episodio de violencia física: “Sí existieron otros tipos de violencia, pero nunca algo de esta gravedad”.
“Está muy afectada anímicamente. Era una relación que no estaba completamente terminada y este hecho le pone un cierre abrupto. Muchas veces, en contextos de violencia, las denuncias no se sostienen por la esperanza de que la situación cambie. Por eso es clave cortar con esa escalada”, reflexionó sobre el estado actual de la actriz.