La Policía de la Ciudad de Buenos Aires controlará por primera vez a deudores alimentarios morosos en un espectáculo cultural: el show de Los Piojos en el estadio de River Plate. La banda de rock se presentará el sábado 21 y el domingo 22 para despedirse del público con su "último ritual piojoso".
Quienes figuren inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) no podrán ingresar al Monumental, por más de haber comprado la entrada. Esta medida está prevista en la ley Nº 6.771, sancionada por la Legislatura porteña el diciembre pasado con el objetivo de limitar las actividades recreativas de quienes incumplen con su deber alimentario, como el acceso a partidos de fútbol o espectáculos culturales de más de cinco mil personas.
Así, el personal policial solicitará DNI a los asistentes y verificará en el momento si están inscriptos en el RDAM. En caso de figurar registrados, se les labrará un acta y se les denegará el acceso al recital. También estarán presentes trabajadores de la Subsecretaría de Registro y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia.
"En el Gobierno de la Ciudad tenemos la convicción de que las obligaciones están para cumplirse. Por eso, así como lo venimos haciendo en el fútbol, también vamos a controlar a los deudores morosos alimentarios en eventos culturales. Para nosotros, nadie está por encima de la Ley", dijo el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia.
"Estas acciones no buscan castigar, sino generar conciencia. Cumplir con la cuota alimentaria no es opcional: es un derecho básico para el desarrollo de chicos y adolescentes", agregó sobre la importancia de la medida.
Hernán Najenson, subsecretario de Registros y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, sostuvo: "Consideramos inadmisible que quien incumple con una obligación básica como es alimentar a sus hijos priorice actividades recreativas por sobre sus deberes parentales".
Los Piojos se preparan para una despedida memorable
En medio de la despedida, la banda dejó en claro que este no es un adiós definitivo, sino una pausa hasta un futuro reencuentro. Así lo expresaron en sus propias palabras:
"No se preocupen. No pasarán 15 años para vernos de nuevo. Tampoco nos peleamos. Simplemente como dijimos desde un principio está reunión era por un tiempo, hasta que nos volvamos a juntar."