Con profunda tristeza, la Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó que Adriana Aizenberg murió este lunes 29 de septiembre, a los 86 años. Figura clave del espectáculo nacional, Aizenberg dejó una huella imborrable por su trayectoria de más de seis décadas en cine, teatro y televisión, así como por su compromiso como exdirigente del sindicato.
Nacida en Santa Fe en 1938, se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1964 y se convirtió en referente de varias generaciones. Brilló en obras teatrales como Venecia, El violinista en el tejado y Seis personajes en busca de un autor, y en cine destacó en Plata dulce, Mundo grúa y El abrazo partido.
En 2004, Adriana Aizenberg recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Su presencia también se mantuvo vigente en televisión, con roles en Poliladron, Vulnerables, Mujeres asesinas, Los exitosos Pells y más recientemente como Consuelo Salustri en la serie de Netflix, El encargado.
El comunicado oficial de la Asociación Argentina de Actores y Actrices
El sindicato no solo la despidió como una gran artista, sino también como una comprometida dirigente, ya que integró el Secretariado Mutual de la Asociación entre 1996 y 1998.