Tanto su madre, Claudia Valenzuela, como su amigo Luis Perdomo, informaron que el artista tomó la decisión de priorizar su salud y poner pausa a su carrera musical. Según dijeron, L-Gante enfrenta una situación médica “seria pero tratable” que requiere atención inmediata.
Si bien circulaban rumores sobre un posible problema relacionado con excesos de sustancias y alcohol, su círculo cercano lo desmintió y llevó tranquilidad al asegurar que la situación está siendo abordada por un equipo interdisciplinario conformado por un médico clínico, un hematólogo, un psicólogo y un cardiólogo.
No obstante, Laura Ubfal mostró en Infama (AméricaTV) un documento que contradice las declaraciones anteriores y revela los verdaderos motivos por los que el 7 de mayo será el último show de Elián.
Qué dice el parte médico de L-Gante
Según la panelista, una constancia del Sanatorio Las Lomas de San Isidro indica que el exnovio de Wanda Nara se sometió a un chequeo médico que reveló un cuadro de salud complejo. "Ahí explica claramente que tuvo un problema muy complicado de excitación psicomotriz, mezclado después con depresión y angustia”, detalló Ubfal.
El informe médico incluye una advertencia sobre una cardiopatía, que estaría asociada a un consumo prolongado. “Por más que digan lo que digan, acá hay una cardiopatía, producto de un tema obviamente de consumo de muchos años”, precisó Ubfal.
“Estamos hablando de un chico de 25 años y esto llegó a un límite, por eso, por un lado, deciden el retiro. Vos no podés poner a alguien en un tratamiento de rehabilitación si la persona no quiere. Él ya está con una psicóloga, la familia está muy preocupada”, agregó.