Gallardo sentenció el futuro de dos figuras de River: la dura decisión que se interpreta como el fin de ciclo
-Marcelo Gallardo dejó fuera de la convocatoria ante Vélez a dos jugadores de jerarquía.
-La drástica medida marca que el tiempo de ambos en River, terminó.
15 de noviembre de 2025 - 14:45
Compartí esta nota:
River y Marcelo Gallardo sufren las primeras lesiones de verano.
Se esperaba que la renovación del plantel de River llegara al término de la temporada, pero Marcelo Gallardo decidió adelantar el proceso con una decisión que sacude el vestuario. A pesar de contar con un gran número de bajas por lesión, suspensión y convocatorias, el "Muñeco" decidió dejar fuera de la lista para el duelo clave contra Vélez a dos futbolistas considerados "pesos pesados" en el plantel: Paulo Díaz y Miguel Ángel Borja.
La medida es sorpresiva, ya que ambos podrían haber sido opciones de jerarquía para la visita a Liniers, lo que llevó a la inmediata interpretación: la decisión de Gallardo es una sentencia y una clara señal de que el ciclo de ambos jugadores en el club ha finalizado.
Paulo Díaz, de titular a borrado en River
El defensor chileno es el caso más llamativo, pues venía de ser titular en el Superclásico ante Boca en La Bombonera. Además, ante la suspensión de Lucas Martínez Quarta, parecía tener su lugar asegurado en la zaga central ante el Fortín. Sin embargo, el DT no tuvo contemplaciones:
Su mala tarde ante Boca y el hecho de que hace tiempo fuera desplazado por Lautaro Rivero como opción primaria, habrían agotado la paciencia del cuerpo técnico.
Contrato: A diferencia de otros jugadores que terminan su vínculo, a Paulo Díaz le quedan aún dos años de contrato, por lo que su salida del club, a sus 31 años, dependerá ahora de una venta en el mercado.
Borja
Miguel Borja tiene los días contados en River.
Redes
Miguel Borja, de los penales errados al inevitable adiós
En el caso del delantero colombiano Miguel Borja, la decisión no sorprende tanto, pues ha sido suplente desde hace tiempo. No obstante, su exclusión total es un indicio de un quiebre definitivo. La gota que rebalsó el vaso fueron sus recientes rendimientos:
Su última etapa en el club fue negativa y la paciencia de Gallardo se agotó tras otro pálido ingreso el último domingo.
Los penales errados ante Gimnasia y frente a Independiente Rivadavia por Copa Argentina fueron un factor decisivo para que el DT sentenciara el fin de sus chances.
El ciclo del "Colibrí" es otro que se da por cumplido en el Millonario. Su situación contractual es más simple: el vínculo de Borja con River expira a fines de diciembre próximo, y su salida ya era un secreto a voces, con varios clubes interesados en su contratación.