La oficina de Prensa de la Santa Sede informó esta mañana que "la noche transcurrió tranquilamente, el Papa Francisco descansó" en el Hospital Gemelli de Roma, donde está internado desde hace nueves días en condición crítica por complicaciones en sus vías respiratorias.
La preocupación por el estado de salud de Francisco, de 88 años, creció ayer luego de que se anunciara que se encontraba en situación "crítica" en el hospital romano, donde transita un cuadro de neumonía bilateral.
Además según informó el sitio Vatican News esta mañana, el Papa Francisco ha vuelto a utilizar nasales de oxígeno de alto flujo y se están realizando más exámenes clínicos. Se esperan los resultados en el boletín de esta tarde.
Mensaje del Papa Francisco este domingo
Se hizo saber que el Papa no recitará el Ángelus hoy: como ocurrió el domingo pasado, el texto de la meditación que acompaña a la oración mariana será divulgado al mediodía como carta abierta a los fieles.
El Papa Francisco transmitió este domingo un mensaje de esperanza y confianza en su tratamiento médico: “estoy continuando con confianza mi hospitalización en el Hospital Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario — ¡y el descanso también es parte de la terapia!”, indicó el Papa en parte del mensaje que envió para el Ángelus de este domingo, que según fuentes del Vaticano, fue redactado en los últimos días.
El Vaticano informó que el estado de salud del pontífice es crítico
Ayer se informó que el estado del Santo Padre sigue siendo crítico en un escueto pero contundente escrito desde el Vaticano sobre su salud.
El texto continúa: "Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo. Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones".
Finalmente, desde la Santa Sede explicaron que "el Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer". Por el momento, "el diagnóstico es reservado".