Vaticano.

El Papa Francisco pasó una noche "tranquila" pese a una neumonía bilateral que lo mantiene hospitalizado

Además ayer la primera ministra italiana Giorgia Meloni visitó al Papa Francisco en el Hospital e intentó llevar tranquilidad.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
20 de febrero de 2025 - 07:53

En medio de la preocupación luego de que el Vaticano anunciara que el Papa Francisco transita una neumonía bilateral, este mañana fuentes oficiales informaron que el Pontífice, de 88 años, ha transcurrido una noche "tranquila" y se "ha levantado y desayunado en el sillón”. Ayer la primera ministra italiana, Giorgia Meloni lo visitó e intentó llevar tranquilidad.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede proporcionó esta mañana una escueta una actualización sobre las condiciones de salud del Papa: “La noche ha transcurrido tranquila, el Papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón”. También se supo que, el Papa continúa con sus actividades laborales.

Además, en el boletín médico difundido por la mencionada oficina ayer por la tarde, se subrayaba la situación clínica "estacionaria" con "una ligera mejoría, en particular de los índices inflamatorios" de los análisis de sangre evaluados por el personal médico.

Visita de Giorgia Meloni.

Ayer por la tarde el Papa Francisco recibió la visita de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni y , según se informó oficialmente, la Presidente del Consejo de Ministros expresó al Papa sus deseos de una pronta recuperación en nombre del Gobierno italiano y de toda la nación.

Meloni intentó llevar tranquilidad a los feligreses al afirmar: “estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”.

Internado en un hospital de Roma

El pasado viernes, el Papa Francisco fue ingresado en el Hospital en Roma debido a un dolor significativo que lo llevó a abandonar el Vaticano. Tras una evaluación médica exhaustiva, se le diagnosticó una infección respiratoria "compleja", lo que ha llevado al Vaticano a cancelar o reprogramar varias de sus actividades y audiencias programadas. La situación se tornó aún más crítica el martes, cuando se confirmó que el Pontífice padece neumonía, además de sufrir de bronquitis asmática, lo que ha requerido un tratamiento intensivo con antibióticos y cortisona.

La preocupación por la salud del Papa es especialmente palpable, dado su historial médico. En el pasado, ha enfrentado problemas pulmonares significativos, habiendo perdido parte de su pulmón en una cirugía hace algunos años. Este contexto ha llevado a muchos a reflexionar sobre su legado y su impacto en la Iglesia Católica y en el mundo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar