Tras 38 días de internación en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección respiratoria, el Papa Franciscorecibirá el alta este domingo. La noticia fue anunciada en conferencia de prensa desde el Policlínico Gemelli de Roma.
Los médicos tratantes, Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas del Hospital Gemelli y director del equipo que siguió al Papa, y Luigi Carbone, subdirector y médico de referencia del Santo Padre, celebraron la comunicación.
"La buena noticia que imagino que todo el mundo está esperando es que mañana el Santo Padre será dando de alta, mañana vuelve a Santa Marta", dijeron.
Más temprano, la oficina de prensa del Vaticano había anunciado que reaparecería en público este domingo. El pontífice se asomará a la ventana del hospital poco después del mediodía para saludar e impartir su bendición a los fieles, habían detallado.
El papa Francisco vuelve a aparecer en público este domingo
El papa Francisco se asomará este domingo desde la ventana de su apartamento en el hospital Gemelli de Roma, confirmó este sábado el Vaticano, en la que será su primera aparición pública desde su ingreso, hace 37 días, por una neumonía bilateral.
El pontífice, de 88 años, "tiene la intención de asomarse en el Hospital Agostino Gemelli de Roma para saludar y bendecir al final del Ángelus de mañana, que se pronunciará por escrito como en semanas anteriores", anunció la sala de prensa del Vaticano. Se trata de la primera aparición pública desde que el pasado 14 de febrero ingresara en el Gemelli, donde se recupera de sus problemas respiratorios que le provocaron varias crisis de gravedad, aunque su situación se ha estabilizado y ha mejorado en las últimas semanas.