El Papa Francisco sigue recuperándose en el hospital Gemelli, donde permanece desde el 14 de febrero. En un parte médico difundido este domingo, 2 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que su condición sigue siendo estable. "El Santo Padre no ha requerido ventilación mecánica invasiva, solo oxigenoterapia de alto flujo, y no presenta fiebre", destacó el boletín.
Aunque la situación clínica del Papa es estable, el pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad de su cuadro médico.
Su salud sigue con complicaciones
El Papa ha estado recibiendo cuidados intensivos y sigue alternando momentos de reposo y oración. Esta mañana, a pesar de su hospitalización, participó en la Santa Misa junto al personal médico que lo cuida, mostrando su gratitud hacia ellos por su atención. En su mensaje, el papa Francisco también expresó su agradecimiento a los fieles de todo el mundo por sus oraciones y apoyo durante estos días difíciles. "Siento todo vuestro afecto y cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios", dijo.
A través de un texto entregado para el Ángelus de hoy, el Vaticano informó que el Papa Francisco también reflexionó sobre los conflictos que aún afectan a muchas regiones del mundo, como Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y Kivu. "Rezo por la paz. Desde aquí, la guerra parece aún más absurda", afirmó, resaltando su constante oración por la paz en medio de la tormenta.
En un momento de profunda reflexión, el Papa también compartió sus pensamientos sobre la fragilidad humana. "Aprendemos a confiar en el Señor", expresó, mientras reconocía que su enfermedad le ha permitido sentir "la bendición" que se esconde en la vulnerabilidad, al compartir la condición de muchos enfermos y personas que sufren.
En sus palabras, "si no es fraterna, no es corrección", enfatizando la importancia de mirar a los demás con amor y comprensión.
El Papa concluyó su mensaje asegurando que continúa orando por todos, con especial atención por aquellos que sufren a causa de la guerra y la violencia, y agradeció nuevamente las oraciones que siguen elevándose por su salud.