El Ministerio Público de la Acusación (MPA) autorizó la cremación de los restos de Alejandra "Locomotora" Oliveras, la reconocida boxeadora santafesina que falleció tras sufrir un ACV. La cremación había sido frenada tras una presentación judicial de un fisicoculturista mendocino que fue desestimada por la justicia santafecina.
Según informó el diario Uno de Santa Fe, la medida fue dispuesta por el fiscal Ignacio Orio, quien interviene en el legajo iniciado ante la Fiscalía Regional 1, a raíz de una denuncia anónima que pedía investigar la posible administración de sustancias prohibidas en perjuicio de Oliveras.
Según comunicaron desde el MPA, la decisión del fiscal Orio se basa en la valoración de las medidas ya adoptadas durante la investigación preliminar, las cuales “excluyen la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales adicionales”, como una autopsia.
Con esto, quedó sin efecto la suspensión temporal de la cremación que había sido determinada para resguardar el cuerpo hasta que se evaluaran las actuaciones.
Enojo de la familia ante la denuncia
El físico culturista mendocino Aldo Sergio Parodi, conocido en el ámbito judicial y periodístico de Mendoza por realizar múltiples e inverosímiles denuncias, había logró frenar la cremación de la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras por considerar dudosa su muerte al relacionarla con la supuesta ingesta de anabólicos.
La familia, en el medio del dolor por la pérdida, cuestionó la denuncia a la que consideró "una insensatez" y pidió que se pudiera realizar la cremación. Lo que finalmente resolvió hoy la justicia santafecina.