En mayo de este año, la vicegobernadora Hebe Casado presentó una denuncia penal contra los referentes de la Fundación Fiscalía Ciudadana, además de solicitar una medida cautelar para restringir su accionar. Tras una investigación, el fiscal Gustavo Stroppiana dispuso el archivo total del expediente al concluir que no existían pruebas que permitieran sostener la imputación.
El titular de la Fiscalía de Instrucción N.º 33, concluyó que:
"Luego de analizar integralmente el plexo probatorio colectado durante la investigación penal preparatoria, este Ministerio Público advierte que no se ha logrado destruir el estado de inocencia en el que se encuentran los sospechados".
El 21 de mayo de 2025, la vicegobernadora Hebe Casado presentó una denuncia penal y se constituyó como querellante particular contra Javier Alejandro Fernández (presidente) y Marcos Adrián Neirotti (exvicepresidente) de la Fundación Fiscalía Ciudadana y contra Federico Ríos, a quienes acusó de:
- amenazas
- hostigamiento
- intento de ingresar por la fuerza a su despacho
- violación de la privacidad
- perturbación del orden en sesiones legislativas
Según el dictamen judicial, los hechos relatados por Hebe Casado no pudieron acreditarse por ningún medio de prueba objetivo, y la evidencia aportada por los sospechados mostró escenarios incompatibles con la versión original.
El fiscal Gustavo Stroppiana determinó que no había elementos que permitieran confirmar la autoría ni la existencia concreta de los hechos denunciados, y que la evidencia reunida no superaba un umbral mínimo de credibilidad, por lo que decidió archivar la causa.