La abogada argentina Agostina Páez fue formalmente imputada en Brasil por el delito de injuria racial tras los gestos racistas que realizó en Río de Janeiro, en un caso que ya fue enviado al Ministerio Público Fiscal y que también involucra a una amiga suya por supuesto falso testimonio, mientras Páez continúa bajo monitoreo con una tobillera electrónica.
Causa judicial y acusaciones en Brasil
La investigación llevada adelante por la Policía de Río de Janeiro llegó a su fin y el expediente fue remitido al Ministerio Público Fiscal, que ahora instruye la causa por injuria racial contra la abogada argentina de 29 años, oriunda de Santiago del Estero. En el marco de la misma causa, una amiga de Páez fue sindicada por supuesto falso testimonio, lo que amplía el alcance del proceso penal.
Pruebas, contexto y tobillera electrónica
Durante el escándalo que generó el caso, se difundió un video en el que uno de los mozos realiza gestos obscenos y provocaciones hacia las mujeres argentinas, material que podría influir en el proceso judicial al aportar contexto a la conducta de Páez. Además, la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria (SEAP) de Río de Janeiro confirmó que el pasado miércoles colocaron una tobillera electrónica a la abogada para su monitoreo mientras continúa la instrucción de la causa.