Homicidio culposo agravado.

Imputaron al conductor ebrio que se cruzó de carril y mató a un jubilado en Rivadavia

El conductor, de 40 años, conducía en estado de ebriedad y estaba inhabilitado para hacerlo ya que le habían retenido su licencia por otro incidente vial.

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
10 de julio de 2025 - 07:45

El conductor ebrio que atropelló y mató a un hombre de 75 años en la localidad de Rivadavia quedó imputado en las última horas por el hecho, confirmaron fuentes ligadas a la causa. El hombre quedó detenido.

La imputación dictada por la fiscalía de la Jurisdicción es por el delito de "homicidio culposo agravado". El conductor, de 40 años, conducía en estado de ebriedad y estaba inhabilitado para hacerlo ya que le habían retenido su licencia por otro incidente vial.

"En principio, porque estamos en la etapa inicial del proceso, quedó imputado por el delito de homicidio culposo agravado, que tiene una pena entre los 3 y los 6 años de prisión. Ha quedado detenido y no descartamos que con el avance de la investigación pueda haber un cambio en la calificación, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y sus circunstancias", explicó el Fiscal Jefe de la Unidad Fiscal San Martín, Oscar Sivorí.

"En mayo de este año fue sorprendido en un control de alcoholemia y le quitaron la licencia. Estaba inhabilitado para conducir", detalló Sivorí a radio Nihuil esta mañana, quien cuestionó la ley nacional porque no es clara para poder calificar el hecho como homicidio simple con dolo eventual, que conlleva una pena mucho mayor en caso de ser condenado por ese delito.

Cómo fue la mecánica del accidente

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, un minibús Renault Master que circulaba en sentido oeste-este se cruzó de carril e impactó de frente contra un Chevrolet Corsa Classic que iba en dirección contraria.

Producto del brutal choque, el conductor del auto menor, identificado como Avelino Oña Flores, falleció en el lugar. Su acompañante, una mujer de 63 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Perrupato por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), con heridas de diversa consideración.

El conductor tenía 2,61 gramos de alcohol por litro de sangre, más de cinco veces el límite permitido por la ley provincial.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Condenan a tres personas vinculadas a la falsificación de visas para presentar en la Embajada de Estados Unidos.

Las más leídas

Te Puede Interesar