El Ministerio Público Fiscal confirmó que Daniel Carniello, fiscal de Tránsito, falleció a los 63 años luego de pelear contra una larga enfermedad. Aunque la carrera en la justicia que desarrolló el magistrado lo llevó a estar en las primeras planas de los medios de comunicación y a enfrentarse con el gobernador Alfredo Cornejo.
Carniello fue de los primeros fiscales de Delitos Complejos, por lo tanto las causas penales más resonantes pasaron por sus manos durante su paso por ese fuero. También fue jefe de Investigaciones del Ministerio de Seguridad luego de la reforma policial que implementó Arturo Lafalla a finales de los '90.
Daniel Carniello.jpg
La justicia de luto por la muerte del fiscal Daniel Carniello.
Facebook
La pelea con Alfredo Cornejo
En 2015, Carniello dejó la Fiscalía de Delitos Complejos y empezó una batalla campal con el Gobierno de Mendoza. Zafó de tres jury de enjuciamiento y se convirtió en uno de los magistrados más resistidos por el radicalismo. Para el 2017 se concretaría su desembarco al frente de la fiscalía de Violencia de Género pero después pasó a ser un fiscal más dentro de esa estructura.
El último caso más resonante en el que tuvo participación Carniello fue en la causa del humorista Cacho Garay, caso del que fue apartado. Y desde allí, se confirmó su traslado a la Fiscalía de Tránsito.