El Jurado de Enjuiciamiento destituyó por unanimidad a Julieta Makintach, como jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro. Estaba acusada de participar en el documental que provocó la nulidad del debate oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona.
La decisión fue tomada esta mañana en una audiencia iniciada a las 10 en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, ubicada en 7 y 49 en la ciudad de La Plata, según informaron medios nacionales.
El jurado determinó la destitución de la jueza que, según la fiscalía y el Colegio de Abogados de San Isidro, “utilizó recursos del Estado” para impulsar “un proyecto en provecho propio y en perjuicio de la Justicia”, según detalló la agencia Noticias Argentinas.
Pasadas las 10:30 Ulises Giménez, a cargo de la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires, leyó la definición del jury que se desarrolló durante semanas en La Plata.
En primera fila escucharon el fallo la exmujer de Diego Maradona, Verónica Ojeda, quien se encontraba junto a su pareja al abogado Mario Baudry (uno de los denunciantes de Makintach) y el hijo menor del astro, Diego Fernando.
La magistrada, además, fue inhabilitada para ejercer cargos en el Poder Judicial.
Makintach no estuvo presente para escuchar el veredicto.