Una mujer y un hombre fueron imputados este jueves 19 de junio por el aberrante homicidio de César Darío Rodas, ocurrido 24 horas antes en una casa ubicada en Adolfo Calle al 1900, de Dorrego, Guaymallén. Los sindicados como presuntos autores del crimen arriesgan una pena de prisión perpetua por la calificación.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, Andrea Lazo, de la fiscalía de Homicidios, imputará a Adriana Valeria Suárez Cervant y a Marcelo Rubén Altamirano por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento, previsto y penado por el artículo 80, inciso 2°, del Código Procesal Penal. La calificación hace que los sujetos arriesguen con una pena de prisión perpetua. La teoría de la fiscal es que los autores del crimen aumentaron deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima.
Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que una de las personas aprehendidas recuperó su libertad, en tanto que un tercer sujeto (no identificado aún) habría actuado como "partícipe segundario".
A su vez, los cinco menores que se encontraban en el lugar al momento del hecho "se encuentran internados para su correspondiente abordaje, a cargo del Programa Provincial de Maltrato Infantil".
El hecho: tras una denuncia en una comisaría, la Policía encontró un cadáver quemado y descuartizado
Un brutal homicidio fue descubierto anoche en una vivienda ubicada en la localidad de Dorrego, Guaymallén y por el crimen quedó detenida una mujer que cumplía prisión domiciliaria. Según fuentes, la sospechosa habría argumentado que el hombre asesinado intentó abusar de una de sus hijas.
El macabro hallazgo ocurrió pasadas las 21.30 cuando un cuando un hombre identificado como O.L.B.B., de 36 años, se presentó en la Comisaría 44° para denunciar que su ex cuñada (ex pareja de su hermano), le había enviado fotografía a su teléfono celular que mostraban un torso calcinado y con tatuajes visibles, aparentemente de un hombre descuartizado.
El hombre dijo a los policías que la mujer se encontraba con prisión domiciliaria en un domicilio ubicado en calle Adolfo Calle al 1900 de Dorrego. Ante la denuncia, personal policial arribó al lugar y la mujer no les permitió el ingreso, por lo que un magistrado liberó una orden de allanamiento y al ingresar a la vivienda pasadas las 23, los efectivos hallaron un cadáver descuartizado, detallaron fuentes policiales.
Vecinos vieron salir humo de la vivienda
En tanto, vecinos de la zona contaron a ElEditor que ayer alrededor de las 18 se veían salir humo del domicilio y un fuerte olor a quemado que les llamó la atención aunque no lo asociaron con un crimen hasta que horas después comenzó un amplio despliegue policial en inmediaciones a la vivienda.