El accidente vial frente al Parque San Martín que se cobró la vida de un menor de 13 años y dejó a otro hospitalizado, sigue en su fase de investigación. Como primer medida, el Fiscal de tránsito Fernando Giunta, dispuso la detención domiciliaria de la conductora. Ahora, la Justicia ordenó además que sea monitoreada mediante una tobillera electrónica.
La conductora, una mujer de 82 años identificada como María Amelia Albina Molin, fue imputada por homicidio culposo agravado por cruzar en luz roja, en concurso real con lesiones culposas graves agravadas.
Cómo evoluciona el menor que permanece hospitalizado
El adolescente de 13 años mostró una evolución favorable y salió del pronóstico reservado. Si bien permanece internado en terapia intensiva y su estado es estable, atraviesa un fuerte shock emocional tras conocer la muerte de su compañero. Además, presenta una neumonía por broncoaspiración y múltiples fracturas, aunque los médicos destacaron que evoluciona y descartaron lesiones neurológicas graves.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la investigación sigue en curso y que en los próximos días se incorporarán nuevas pruebas.