Los oficiales constataron la presencia de alimentos en proceso de elaboración, colocados sobre mesas tipo tablón deterioradas o almacenados en recipientes de gran tamaño, todos en avanzado estado de descomposición.
Se llevaron a cabo dos medidas judiciales en relación con los lugares registrados como frecuentados por el presunto estafador. Una de ellas tuvo lugar en Calle Mitre 521 de Ciudad, donde funcionaba una especie de oficina. Allí, el personal policial se encontró con un departamento totalmente vacío, lo que indicaría que, tras los hechos denunciados, el responsable habría optado por abandonar el lugar.
El otro domicilio allanado, ubicado en Guaymallén, en calle Río Barranco al 5752, estaba fuertemente asegurado. En el interior se constató que funcionaba una especie de cocina/banquete, y oficiales confirmaron el fuerte olor a comida en mal estado previamente denunciado por los vecinos.
De acuerdo al reporte policial, se encontró comida en proceso de elaboración sobre mesas tipo tablón deterioradas, así como en tupper de gran tamaño, todo en estado de descomposición. Entre los alimentos se identificó:
carnes en bolsas de nylon, algunas abiertas y depositadas en el piso
fiambres
mariscos
discos de empanadas
bolsas de verduras en estado de pudrición
Las acciones judiciales estuvieron a cargo de la Dra. Susana Muscianisi, fiscal de la Fiscalía de Instrucción N°3, UFI Delitos Económicos, quien dispuso el secuestro de los elementos detallados y la posterior remisión de las actuaciones a sede judicial.
Asimismo, a solicitud de los actuantes, trabajó en el lugar personal de Bromatología del Municipio de Guaymallén, que procedió al decomiso de tapas de empanadas, barras de queso, fiambres, aderezos, productos cárnicos y diversas verduras.