Con la vuelta del público al estadio Malvinas Argentinas para el partido que disputarán hoy Godoy Cruz y Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana, el Ministerio de Seguridad y Justicia coordina un despliegue con presencia policial, cámaras corporales, reconocimiento facial y control de Tribuna Segura.
Habrá 500 policías destinados al operativo
Como parte de las medidas preventivas, la cartera de Seguridad informó que desplegará "un operativo integral" de control y prevención, tanto en el interior del estadio como en las inmediaciones del Parque General San Martín y alrededores. El operativo contará con la presencia de 400 efectivos policiales distribuidos en el Estadio y otros 100 en inmediaciones del Parque y alrededores.
Además se reforzarán los controles en los puestos limítrofes de la provincia, considerando la posible llegada de simpatizantes visitantes al Estadio Malvinas Argentinas, que será nuevamente escenario de un partido internacional.
Según se informó, el dispositivo contará con tecnología de última generación para reforzar los controles y aumentar la seguridad. Se utilizarán biométricos dactilares, cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial, que estarán activos tanto en los ingresos como durante el transcurso del partido. Explicaron, que esta herramienta permitirá identificar personas con restricciones de ingreso y actuar rápidamente ante situaciones de riesgo.
Además, se llevará a cabo el control de "Tribuna Segura", por lo que los asistentes deberán presentar el documento nacional de identidad físico al ingresar. Las puertas del estadio abrirán a las 18.30.