El Ministerio Público Fiscal confirmó este jueves que Yamil Yunes, de 31 años, fue imputado por el femicidio de Rocío Marciél Collado en San Rafael. La investigación, a cargo del fiscal Iván Ábalos, lo acusa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, delito cuya única pena posible es la prisión perpetua.
Un abogado reconocido en el Sur
Si bien no ha sido oficializado, hay versiones que indican que el abogado que tendrá Yamil Yunes en este proceso judicial será Ricardo Tosetto, un letrado de renombre en San Rafael y en el sur mendocino en general.
El hombre de las leyes ha estado en casos muy conmocionantes en el departamento y el más reciente fue el juicio por jurado por la desaparición y muerte de la enfermera Silvia Chávez, donde él patrocinó a uno de los condenados: el inquilino Mauricio Albornoz.
Avanza la investigación en San Rafael
Según informaron desde la Oficina Fiscal N° 2 de San Rafael, la imputación se llevó a cabo tras recibir el alta médica el acusado, quien permanecía internado en el Hospital Teodoro Schestakow.
De acuerdo al comunicado oficial, “una vez recuperado el estado de salud del imputado, se procedió a su traslado para la formulación de cargos”, señalaron las autoridades judiciales. El próximo paso será su derivación a la cárcel, mientras la fiscalía avanza en el pedido de prisión preventiva.
Se esperan resultados claves de la necropsia
En paralelo, el Cuerpo Médico Forense trabaja en los estudios de necropsia, que serán fundamentales para la investigación. También se analizan las evidencias recolectadas en la escena del hecho por Policía Científica, lo que permitirá reforzar la acusación contra el sospechoso.
La causa se investiga bajo la figura de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, un delito contemplado en el artículo 80 del Código Penal y cuya condena, en caso de ser hallado culpable, es la prisión perpetua.