Después de completar algunos trámites administrativos, este jueves se confirmó que Francisco Martínez, automovilista que mató a Francisco Cruz en General Alvear el fin de semana, fue trasladado al servicio penitenciario provincial, donde pasará sus días hasta se resuelva su situación judicial.
El joven oriundo de Río Negro ya había sido imputado por el fiscal Guillermo Parigi, quien lo acusó de homicidio simple con dolo eventual por la muerte del jugador de Ferro cuando conducía bajo los efectos del alcohol sobre la Ruta 188.
La situación de Martínez es complicado porque además de haber atropellado y matado con su Ford Fiesta a Cruz, también embistió a una chica de 18 años que se encuentra internada en terapia del hospital Schestakow de San Rafael.
En aquel momento del accidente, a Martínez se le practicó el dosaje de alcoholemia y el mismo arrojó positivo en 2,14 gramos, casi cinco veces más de lo permitido por la ley de Tránsito en la provincia.
La hermana de Cruz pide justicia
Joana Cruz, hermana del jugador de fútbol fallecido en el fatídico incidente vial ocurrido en General Alvear el fin de semana, habló con la radio sanrafaelina Vibra y reclamó justicia por la muerte de su hermano.
“Era nuestra alegría en la casa y por culpa de un asesino nosotros perdimos a un hermano, somos una familia muy unida”, expresó la joven, quien también pidió mayor control policial en las rutas alvearenses para evitar estas tragedias.
El intendente Molero, comprometido
Luego de la tragedia ocurrida en la Ruta 188 y habiendo un antecedente similar de hace unos 40 días atrás, el intendente de Alvear, Alejandro Molero, expresó su dolor por la muerte de Francisco Cruz y reconoció que han fallado en materia de prevención vial, pese a diferentes programas que han puesto en marcha.
El jefe comunal admitió que intensificarán los controles policiales y que serán “implacables” para quienes manejen alcoholizados en las calles o rutas de su departamento.