Este domingo se produjeron importantes novedades en la investigación por el homicidio de Darío César Rodas, de 41 años, perpetrado en el distrito de Dorrego, Guaymallén, el pasado viernes miércoles por la noche. La fiscal a cargo de la causa, Andrea Lazo, imputó a una tercera persona con una gravísima calificación.
En un comunicado oficial difundido por la Oficina de Prensa del Ministerio Público Fiscal se difundió que Ángel Jonatan Quiroz, de 32 años, fue imputado por ser partícipe necesario del delito de homicidio agravado por ensañamiento.
¿Qué quiere decir esto? Que de acuerdo a las pruebas que tiene la Fiscalía de Homicidios, cuya investigación es liderada por la fiscal Andrea Lazo, Quiroz no fue quien ejecutó directamente el homicidio, pero tuvo un rol imprescindible para que el crimen se llevara a cabo. Su intervención fue determinante para que el autor material pudiese cometer el crimen.
La teoría de Lazo es que los autores del crimen, Adriana Valeria Suárez Cervant y Marcelo Rubén Altamirano, aumentaron deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima, algo que está tipificado dentro del Código Penal. Lo mataron con crueldad excesiva. Y en toda esta escena Quiroz fue indispensable, pese a no haber sido quien materializó el crimen ni ese sufrimiento de la víctima.
Los tres imputados arriesgan la misma pena
Tanto la mujer, cuya versión de que actuó en consecuencia luego de que la víctima abusara de una de sus hijas, como Altamirano y Quiroz arriesgan una pena única de prisión perpetua conforme a los delitos que se les imputa.