Un fiscal imputó hoy al delincuente que fue detenido ayer por la tarde tras protagonizar un violento robo en un kiosco de Godoy Cruz, por el delito de "robo simple", según informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal.
El delincuente había sido detenido ayer por la Policía cuando se movilizaba en un colectivo de linea.
Un fiscal imputó hoy al delincuente que fue detenido ayer por la tarde tras protagonizar un violento robo en un kiosco de Godoy Cruz, por el delito de "robo simple", según informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal.
Se trata de Carlos Javier Estrada Marfiliu, de 38 años, quien fue imputado por el fiscal Juan Manuel Bancalari, de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores, acusado por el delito de "robo simple".
El sujeto "continuará detenido hasta tanto se lleve a cabo la audiencia de prisión preventiva, con fecha a confirmar", detalló el comunicado.
Según aclararon fuentes judiciales, el delito de robo se agrava cuando se producen lesiones graves o gravísimas y en este caso luego de haber sido la víctima peritada en el Cuerpo Médico Forense, solo se constataron lesiones leves.
El delincuente fue detenido ayer por la tarde en un colectivo de línea en calles Chile y Godoy Cruz de Ciudad, tras tareas de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
Según la información policial, tras un llamado al 911, una persona informó que había visto ingresar a un domicilio a un individuo con características similares a las del agresor, cuya imagen había quedado registrada en cámaras de seguridad del local comercial, que se difundieron en diversos medios de comunicación.
Al llegar la Policía, los moradores del lugar confirmaron que el sujeto había estado allí, pero que ya se había retirado y con ese dato, los pesquisas utilizaron la aplicación del Mendotran para rastrear posibles recorridos y determinaron qué colectivo podría haber abordado el sospechoso. En el colectivo, los efectivos hallaron a un hombre buscado de acuerdo a las características aportadas por el 911.
Además de un extenso prontuario policial, ya que desde 2005 acumula 21 causas penales, entre ellas robos agravados, portación ilegal de armas, amenazas, evasiones y resistencia a la autoridad, el detenido, de 38 años, fue reconocido como autor de otro violento robo ocurrido el 15 de mayo en una distribuidora ubicada en calle Maipú al 300 de Ciudad.
El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando la empleada de un kiosco ubicado el calle Yrigoyen casi San Martín del Barrio Bombal, fue brutalmente atacada por el delincuente. Tras el ataque el sujeto se llevó el poco dinero que había en la caja a primera hora de la mañana. La agresión quedó registrada en cámaras de seguridad del local.
La trabajadora fue sorprendida por el sujeto que ingresó el local comercial y tras amenazarla se cruzó de mostrador y comenzó a golpearla. Horas después, el Ministerio de Seguridad confirmó la captura del maleante.