Vivienda precarias se incendiaron anoche en una barriada del departamento de Las Heras y debieron trabajar varias dotaciones de Bomberos para sofocar el fuego, situación que se vio complicada cuando vecinos del lugar se ofuscaron con el personal presente y arrojaron piedras a las movilidades.
Según se pudo reconstruir, pasadas las 20 un llamado a la línea de emergencias 911 alertó por un incendio desatado entre calle México y calle Pimenides, de Las Heras.
Cuando efectivos policiales llegaron al lugar, constataron que se estaban incendiando al menos tres humildes viviendas y había explosiones del tendido eléctrico. Ante esa situación trabajaron Policías, Bomberos, personal de Defensa Civil y de EDEMSA y se logró sofocar el fuego, según informó un reporte policial.
Policías y bomberos apedreados
La situación se complicó cuando en el medio del operativo, un grupo de vecinos ofuscados con el personal policial que trabajaba en el lugar comenzaron a arrojar piedras a las movilidades causándoles daños. Cuatro movilidades de la Policía sufrieron roturas, se reportó en el parte policial.
Según pudo saber el ElEditor, para sofocar las llamas llegaron en un primer momento bomberos del Cuartel Central, Bomberos Voluntarios de Ciudad y también de Godoy Cruz.
Cuando la escena se puso muy tensa, desde la Policía, para resguardarlos, le pidieron a las dotaciones de bomberos voluntarios que se retiraran del lugar, por lo que no sufrieron mayores afectaciones, aunque el camión de la dotación de Ciudad fue alcanzado por una pedrada en la puerta.
Aparentemente la situación estaba ya muy caldeada en la zona por un presunto enfrentamiento entre bandas que ocurrió más temprano en inmediaciones a la escuela Armando Tejada Gómez y que provocó corridas y la intervención policial, además de alarma en la comunidad escolar.
Cerca de las 22, y con el apoyo de efectivos de Infantería que llegaron al lugar para controlar el desmadre, los bomberos de la Policía lograron sofocar el incendio, cuyas causas son motivo de investigación. En tanto, algunos vecinos dijeron que se pudo haber iniciado por el accionar de un grupo de sujetos que estaban quemando cables.
Hasta el momento no se logró dar con los propietarios de las viviendas afectadas, añadieron esta mañana las fuentes.