Tras recientes hechos de inseguridad en barriadas de departamento de Tunuyán efectivos policiales realizaron múltiples allanamientos. Se trata de operativos en los barrios La Tablada, Tonadita y otros asentamientos usurpados, según informaron esta mañana fuentes del ministerio de Seguridad.
"La intención de estos allanamientos es llegar a los domicilios de los delincuentes y poder calmar la situación en estos barrios, donde muchas veces una minoría termina alterando la paz social. Buscamos ponerles un límite a esos grupos que generan conflicto”, dijo a la prensa, Sergio Barbagallo, jefe de Investigaciones del Valle de Uco.
Según informaron desde la cartera de Seguridad, las maniobras son coordinadas por la Dirección General de Investigaciones y la Jefatura Distrital Valle de Uco, con apoyo de la Jefatura de Cuerpos Especiales. Participaron alrededor de 60 efectivos, con la colaboración de drones de la Unidad Vehículos No Tripulados (VANT), que permitieron la supervisión aérea de la zona.
Secuestro de armas de fuego
El jefe policial explicó que se han concretado varias medidas judiciales y que han secuestrado distintos elementos relacionados con los expedientes en investigación, incluyendo algunas armas de fuego. Además no dio aun información sobre detenidos y aclaró que aun están en proceso de relevamiento.
Por su parte, el comisario inspector Juan Ortubia, jefe de la Departamental de Tunuyán, afirmó que se trata procedimientos que responden a delitos contra la propiedad y otros hechos denunciados por conflictos entre familias en el interior del barrio.