Un lamentable caso de violencia de género se conoció en los últimos días y tomó mayor relevancia en las últimas horas tras confirmarse que la chica de 18 años que fue brutalmente golpeada por su novio finalmente perdió el embarazo que se encontraba cursando. Esto agravará la imputación del sujeto, quien ya estaba acusado de intento de femicidio.
El hecho ocurrió en Tunuyán el pasado lunes 2 de junio. La denuncia fue realizada por la madre de la joven una jornada más tarde, el martes 3, mientras la víctima peleaba por su vida internada en el Hospital Scaravelli, donde debió someterse a varias intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de su estado de salud producto de los golpes recibidos por su pareja, un chico de 24 años. Ese mismo martes 3 de junio mediodía y tras directivas del fiscal del Valle de Uco, Jorge Quiroga, el sujeto fue detenido tras un allanamiento realizado en su casa.
Brutal agresión del sujeto imputado por intento de femicidio
De acuerdo a fuentes consultadas, la joven embarazada vivió una escena muy violenta. "Sufrió lesiones graves que pusieron en riesgo su vida", le detallaron a este medio. La joven fue intervenida en varias ocasiones en el Hospital Scaravelli, donde debieron extirparle el bazo en una de ellas, un órgano que tenía muy comprometido.
Con el correr de los días la salud de la chica comenzó a mejorar e incluso pasó a sala común luego de haber estado muy delicada de salud, pero en las últimas horas la familia confirmó que la joven había perdido el embarazo. "Sufrió un aborto espontáneo", ratificaron fuentes oficiales. Esto, lógicamente complicará la calificación del imputado. La chica está "estable" de salud.
La pérdida del embarazo agravará la situación del imputado
El agresor fue imputado la semana pasada por la Fiscalía del Valle de Uco por "homicidio agravado por relación de pareja, en grado de tentativa", calificación por la cual ya arriesgaba de 10 a 15 años de prisión efectiva. El fiscal Quiroga tiene pruebas suficientes para sostener la hipótesis de que la víctima pudo haber muerto durante la golpiza recibida. "Estamos rastreando si había denuncias previas", le explicaron a este medio luego de trascender que la víctima ya había denunciado a su novio en 2024.
Ahora bien, el hecho de que la joven haya perdido el embarazo agravará la calificación y esto ocurrirá cuando la Fiscalía del Valle de Uco tenga en su oficina la historia clínica de la chica de la víctima. "Esto puede agravar la calificación penal, sin dudas que sí", confió una fuente judicial, en caso de que se confirme que la pérdida del embarazo (que estaba en su segundo mes en curso) tenga una relación directa con los golpes recibidos. Calificaciones como "aborto sin consentimiento de la mujer" y "lesiones gravísimas" podrían aparecer en la imputación.