Ya fueron liberados los cinco simpatizantes del Club Godoy Cruz que fueron detenidos anoche luego de incidentes entre hinchas argentinos y la policía local tras la derrota del Tomba por 2-1 ante Atlético Mineiro por Copa Sudamericana. Al finalizar el encuentro, simpatizantes del equipo mendocino fueron agredidos por efectivos policiales en Belo Horizonte.
En dialogo con ElEditor un miembro de la dirigencia del Bodeguero contó que alrededor de las 3 de esta madrugada los dejaron a todos en libertad. Añadió que uno de los detenidos sufrió lesiones por quebraduras en sus pies, quedó internado y deberá ser intervenido quirugicamente.
"No había pasado nada grave" contó un simpatizante de Godoy Cruz a este medio y agregó, sobre el comienzo de la trifulca que "un Seguridad agarra a uno de Godoy Cruz de atrás y lo quiere tirar al piso".
Según trascendió, los enfrentamientos comenzaron al finalizar el partido. Hinchas del Tomba se enfrentaron a golpes de puño con la policía brasileña, en medio de un operativo que buscaba controlar a los simpatizantes visitantes.
La transmisión de ESPN mostró imágenes de la tensión en las tribunas, donde se registraron agresiones tanto por parte de la policía como de algunos hinchas.
El comunicado del Club Godoy Cruz
Por su parte, tras la represión policial, el club emitió en sus redes sociales un comunicado donde afirmó que "reafirma su compromiso con un fútbol sin violencia" y donde se solidarizo " con todas las personas afectadas por los recientes incidentes" y aseguró haber puesto "a disposición los canales correspondientes para brindar el acompañamiento necesario".
Mencionaron además que "nuestro lugar está en el aliento, la alegría y el orgullo de vestir nuestros colores" y en otro párrafo destaca su compromiso para "trabajar para que el fútbol sea siempre un motivo de unión y celebración, dentro y fuera de la cancha".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1956202800033284125&partner=&hide_thread=false