La autopsia realizada a los cuerpos de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14 años, los adolescentes encontrados sin vida este domingo en un descampado de Florencio Varela, arrojó nueva información que descarta la hipótesis de suicidio.
De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, ambos adolescentes presentaban signos de fractura de cráneo, lo que refuerza la teoría de que fueron víctimas de un ataque.
El informe forense detalló que en el caso de Paloma Gallardo, la causa de su muerte fue una "lesión cerebral" provocada por "fractura de cráneo" y un "traumatismo encefalocraneal grave". Por su parte, la causa de la muerte de Josué Salvatierra fue "hemorragia cerebral" asociada a una "fractura de cráneo" y un "traumatismo encefalocraneal grave".
Embed
Los adolescentes fueron hallados sin vida.
Ambos jóvenes eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona, y sus cuerpos fueron hallados debajo de un puente cercano a la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.
Las hipótesis que surgieron tras la aparición de los adolescentes
Aunque inicialmente se especuló sobre la posibilidad de que los cuerpos estuvieran maniatados, esta información no fue confirmada por las autoridades.
Además, las investigaciones iniciales apuntan a un posible robo seguido de asesinato, ya que los efectos personales de los adolescentes, como sus teléfonos celulares y una mochila de Salvatierra, no fueron encontrados en el lugar.
Si bien se barajaron distintas hipótesis, como un doble homicidio o un asesinato seguido de suicidio, la autopsia ha descartado la última posibilidad. Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este trágico suceso.