Murió esta mañana el hombre de, 52 años, que había resultado con graves quemaduras durante un incendio que provocó en una vivienda y donde murió su ex mujer y también su hijo, que resultó quemado tras intentar rescatarla del femicidio, confirmaron fuentes del centro asistencial donde había quedado internado.
El sujeto, un ex policía exonerado, identificado como Rolando Celedón, de 52 años, habría confesado ser el autor del incendio a los policías que arribaron al lugar tras el hecho y se esperaba que se recuperara de las heridas que sufrió en el 40 por ciento de su cuerpo para ser imputado por la Fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien llevaba adelante la investigación por el presunto femicidio y el homicidio de su propio hijo.
Según informaron fuentes del Hospital Lagomaggiore, donde había quedado internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras sufrir quemaduras en sus miembros inferiores , el fallecimiento ocurrió a las 10.
VeronicaMagallanes.jpeg
Redes Sociales
Su ex pareja y su hijo habían fallecido días atrás
El hecho ocurrió la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en un asentamiento en inmediaciones al barrio San Martín, de Ciudad y cuando arribaron los efectivos policiales al lugar, vecinos informaron que las víctimas habían sido trasladadas en un auto particular al Hospital Lagomaggiore, de esta capital.
En el mencionado centro asistencial, le diagnosticaron a la mujer identificada como Verónica Magallanes (49) y al hijo de ambos, Mariano Celedón, de 32 años, el 90 por ciento del cuerpo quemado, quedando internados en estado crítico, hasta que ambos fallecieron días después.
Al fallecer el principal sospechoso, se extingue la acción penal, confirmaron fuentes judiciales.
El presunto agresor, quien sería un ex policía exonerado de la fuerza en 2006, que habría ido directamente a atacar a la mujer arriesgaba la pena de prisión perpetua en un próximo juicio y los funcionarios judiciales estaban esperando que se recuperara para imputarlo por "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", es decir femicidio, y por "homicidio agravado por el vínculo", en relación a su hijo.
Según trascendió, Celedón, al arribar a la casa de su ex pareja la roció con un líquido inflamable y prendió fuego mientras ella dormía y aparentemente su hijo al percatarse del hecho intentó ayudarla, resultando también con quemaduras de gravedad, que terminaron provocándole la muerte.
Según dichos de los familiares, la pareja se habría separado hace un mes. Además allegados a la mujer, que según supo ElEditor, se desempeñaba como celadora en la escuela “Patrocinio Recabarren”, ubicada en el barrio San Martín, dijeron que había mencionado que era víctima de violencia de género y que por ese motivo se quería separar.