Pese a las primeras versiones que circularon acerca del hallazgo de un cadáver en las inmediaciones del asentamiento Rodrigo, del departamento de Tunuyán, finalmente el hecho sí se trataría de homicidio, de acuerdo a la principal hipótesis que sostiene la fiscal que investiga la causa.
El pasado viernes 23 de mayo un hombre dio aviso al 911 de la aparición de un cráneo humano en el patio de su casa, presuntamente arrastrado por perros de la zona. Al lugar arribaron efectivos de la Policía de Mendoza, quienes solicitaron a las FOE (Fuerzas de Operaciones Especiales) la participación activa de la división VANT, es decir, los drones.
A partir de los Vehículos Aéreos No Tripulados se logró la identificación de más restos humanos, lo que probó que el sujeto había sido desmembrado por los canes que habitan el lugar.
Fue un homicidio
Pese a que la primera información que circuló indicaba que el hombre estaba en situación de calle y había muerto tras caerse a una fogata, muriendo quemado por el fuego y posteriormente siendo atacado, al incorporarse el Ministerio Público Fiscal la hipótesis principal cambió y comenzó a investigarse como un homicidio.
La fiscal Eugenia Gómez ordenó la detención de un sospechoso, quien cayó a manos de la Policía este jueves 29 de mayo. El sujeto quedó detenido y fue imputado este viernes 30 por "homicidio simple". De acuerdo a la teoría que sostiene el Ministerio Público Fiscal, la víctima sufrió una muerte violenta antes de ser calcinado y luego desmembrado por los perros de la zona.