Un momento de suma tensión se vivió este jueves en una calle céntrica de San Rafael, luego de que se llevara adelante un desalojo en una vivienda. Dos mujeres que vivían allí, se atrincheraron y amenazaron con matarse, hasta que la Policía pudo intervenir y evitar una verdadera tragedia.
Todo comenzó con una orden de desalojo de un departamento que se ubica sobre la calle Bernardo de Irigoyen, a solo una cuadra de la avenida San Martín. Personal policial y judicial actuó en el hecho, donde una madre y su hija se negaban a salir del inmueble, amenazando con quitarse la vida.
Según se supo, la mujer les dijo a los oficiales que iba a prenderse fuego, mientras que su hija amenazó con colgarse de una cuerda. Finalmente y tras una ardua tarea de la Policía, las mujeres desistieron de sus drásticas posturas y fueron derivadas al área de salud mental del hospital Schestakow.
El dueño del departamento pudo recuperarlo y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas en un episodio que se volvió cada vez más tenso en plena ciudad de San Rafael, donde este tipo de hechos no suelen verse a menudo.
Intervino el municipio de San Rafael
En el lugar de los hechos también tuvo que intervenir personal de la Municipalidad de San Rafael, quienes procedieron a clausurar el departamento por considerase "inhabitable". También trabajaron bomberos de la comuna.