En el departamento Malargüe, todos los años se hacen las famosas jornadas deportivas de la escuela Izsaky, un establecimiento técnico que reúne a una gran cantidad de alumnos. Este evento se vio manchado porque una persona arrojó gas pimienta y no hubo que lamentar heridos de milagro.
Todo ocurrió dentro del polideportivo Malal Hue en el segundo día de la semana deportiva que propone esta escuela. Mientras se jugaba un partido programa de vóley y a la espera del acto de apertura, alguien del público tiró ese gas disuasivo y generó un momento muy tenso.
Una madre de un alumno contó en un medio de ese departamento que su hijo se vio afectado por el gas, incluso estando alejado de la zona donde sucedió el repudiable episodio. Al ser un lugar cerrado y con una gran concurrencia de gente, el humo afectó los ojos y las vías respiratorios de muchos chicos.
Al parecer, no se habría tratado de un envase pequeño de gas pimienta, el cual generalmente se lleva en una cartera por ejemplo, sino más bien de una tipo bengala. “Eso no se cae y activa solo, mi hijo estuvo afuera como media hora y aun así, tenía molestias en los ojos”, explicó la mujer.
No hubo que lamentar heridos graves
De acuerdo a lo que informaron los organizadores de estas jornadas deportivas en Malargüe, si bien hubo chicos afectados por el gas pimienta, no se han registrado heridos de gravedad dentro del polideportivo.
La situación generó un gran caos y sobre todo, trastocó la agenda de eventos que la escuela había programado.