Matías Ozorio, de 28 años, es uno principales imputados en la causa del triple crimen de Florencio Varela. Según las declaraciones e información recolectada se lo señala como integrante directo de la banda narco que operaba bajo el mando de "Pequeño J".
Este viernes se realizó la audiencia de indagatoria en La Matanza, alrededor de las 10 de la mañana. Minutos antes un defensor oficial asumió la defensa de Ozorio y luego de eso el acusado decidió no declarar.
Una búsqueda coordinada con la INTERPOL
Matías Ozorio de nacionalidad argentina se encontraba en Perú cuando se levantó su pedido de captura. Trabajaron conjuntamente la Policía Federal Argentina y la INTERPOL para lograr su detención y posterior traslado al país.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PFAOficial/status/1974211245185057009&partner=&hide_thread=false
Ozorio es señalado como organizador logístico y ejecutor. Entre las acusaciones formales se encuentran:
- Homicidio triplemente agravado
- Privación ilegítima de la libertad coactiva
- Asociación ilícita con fines de narcotráfico
¿De camillero en el Hospital Italiano a imputado en un crimen narco?
Según declaraciones del entorno de Ozorio, éste trabajó como camillero en el Hospital Italiano. Entre 2024 y 2025 renunció a ese puesto y comenzó a invertir en criptomonedas. A partir de ese momento algunas declaraciones divergen: por un lado algunos dicen que debido al dinero perdido en 2025, comienza su camino como miembro de una banda narco; pero por otro lado algunos sostienen que la carrera criminal de Ozorio comenzó incluso antes de trabajar como camillero, es decir, previo 2023.
Lo cierto es que logró escalar en jerarquía dentro de una banda delictiva, lo que parece no ser algo que pueda suceder en unos pocos meses. Su rol incluía la coordinación de operaciones logísticas, movimiento de drogas y ejecución de tareas violentas.
Mientras Ozorio, que se negó a declarar, fue trasladado al penal de máxima seguridad de General Alvear con prisión preventiva. "Pequeño J", en cambio, declaró virtualmente y fue trasladado a una cárcel a casi 200 km de Lima, también con prisión preventiva.