Se espera que esta noche arribe desde Lima, Perú Matias Ozorio, el presunto ladero de Tony Janzen Valverde Victoriano (Pequeño J), a quien se le atribuye ser el autor intelectual del brutal triple femicidio narco en Florencio Varela, donde fueron asesinadas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). El joven fue detenido el martes pasado en ese país.
Además está previsto para este viernes la apertura de los teléfonos celulares de los otros detenidos que ya tiene la causa, lo que esperan que aporte información crucial para el avance de la investigación.
"El hecho está calificado como un homicidio, con características que no se ven a menudo. Es un crimen aberrante", dijo esta mañana en dialogo con la prensa, el fiscal que instruye la causa Adrián Arribas, quien confirmó que el expediente aun se encuentra con secreto de sumario por lo que se excusó de brindar mayor información sobre la investigación en curso.
El fiscal de la causa informó con respecto a Ozorio: “Si llega hoy, mañana le tomaré indagatoria como coautor”. Además respecto al secreto de sumario, Arribas señaló que no se a levantado.
“El móvil se está investigando, son todas líneas investigativas de las que se está tratando de darle certeza o no", sumó.
El fiscal confirmó que la apertura de los teléfonos celulares de los detenidos está prevista para mañana y afirmó que “es muy importante porque vamos a sacar información de las personas que están detenidas”.
Acusado como coautor del triple crimen
Este jueves a las 11 sale el vuelo de la Fuerza Aérea con siete efectivos de la Policía Federal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, más tres agentes de la Policía Bonaerense desde Lima y, tras una escala en la provincia de Salta para cargar combustible, se espera que el acusado arribe al aeropuerto El Palomar entre las 22 y las 23, según información de la Agencia Noticias Argentinas.
Ozorio es el octavo detenido en la causa que investiga las muertes de las tres chicas y fue detenido en Lima horas antes de la captura de de “Pequeño J”, el presunto jefe narco que fue localizado gracias a una serie de entrecruzamientos telefónicos que permitieron seguir sus pasos fuera del país.
La Policía Nacional de Perú e Interpol trabajaron de manera coordinada con la Policía Bonaerense hasta dar con sus paraderos.