Otro siniestro vial en un domingo marcado por los accidentes se registró esta mañana en la ruta 7. Este ultimo involucró a un conductor alcoholizado que perdió el control de su auto y terminó impactando con un cerro en inmediaciones a la localidad cordillerana de Uspallata.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 10 de este domingo sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del Cerro Negro, entre los túneles 7 y 8 del corredor internacional que comunica la provincia con Chile, según detalló un reporte policial.
El automovilista, identificado como Jeremías A., de 24 años, viajaba hacia el Este al mando de un Chevrolet Corsa, cuando aparentemente habría intentado sobrepasar a otro vehículo y por circunstancias que son motivo de investigación, perdió el control de su automóvil y terminó impactando contra el cerro.
Tras el accidente en el paso internacional Cristo Redentor, personal médico que se detuvo en el lugar brindaron la primera asistencia a la víctima, quien presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC) sin pérdida de conocimiento.
Posteriormente se le practicó el respectivo dosaje de alcohol en sangre, arrojando resultado positivo de 1,45 G/L., superando ampliamente lo permitido por la ley de tránsito provincial, añadieron las fuentes.
Tras ello, las autoridades procedieron a labrar las actuaciones del caso y retuvieron el vehículo. Se trata del último de los accidentes de los que se tiene registro en un domingo marcado por los siniestros viales, donde el más grave ocurrió en Lavalle y dejó el saldo de un ciclista fallecido y otras dos personas heridas.