Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo durante un intento de robo en el partido de La Matanza. La víctima fue baleada por un conductor de aplicación que resultó ser un policía de la Motorizada de Lomas de Zamora, y se encontraba de civil en ese momento. El hecho ocurrió alrededor de las 3:20 de la madrugada del domingo.
El efectivo, de 25 años, se encontraba de licencia y trabajaba como conductor de una aplicación. Tras aceptar un viaje, llegó a bordo de un Chevrolet Cruze al cruce de Sudamérica y Martín Coronado, donde dos jóvenes salieron de una vivienda y subieron al vehículo simulando ser pasajeros. Una vez dentro, uno de ellos extrajo un arma y amenazó al conductor, apuntándole a la cabeza y advirtiéndole que lo iba a matar.
El policía, que estaba de civil y fuera de servicio, sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo desde el interior del vehículo. El adolescente armado resultó herido y descendió del auto junto a su cómplice.
El efectivo bajó del vehículo y, al advertir que el agresor continuaba apuntándolo y que se acercaba un grupo de personas, realizó dos disparos disuasivos. Los sospechosos escaparon corriendo y el policía se entregó a la Justicia.
La Policía Federal Argentina intervino para realizar las pericias y el análisis de los elementos secuestrados. La causa quedó a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza, bajo la conducción del fiscal Claudio Fornaro, quien ordenó preservar la escena y realizar la autopsia, pericias balísticas y dermotest.