Una mujer de 63 años ingresó el martes a una comisaría de Campo Grande, en la provincia de Misiones, y tras expresar: "Por lo que le hicieron a mi hijo", se roció con alcohol y se prendió fuego dentro de la dependencia policial. La mujer fue trasladada inmediatamente al Hospital SAMIC de Oberá donde por el momento se encuentra internada con asistencia respiratoria.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VideosEM128578/status/2009012673720275409?s=20&partner=&hide_thread=false
Su hijo fue detenido por una contravención
El hecho ocurrió dentro de la guardia de prevención de la comisaría, ante la mirada de los efectivos que se encontraban de turno. Apenas cruzó la puerta de acceso, accionó un encendedor y lo dejó caer sobre su cuerpo, lo que provocó un inmediato estallido de llamas. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.
Según las primeras hipótesis, la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y su accionar estaría vinculado con la detención de su hijo durante el fin de semana, en el marco de una contravención.
Quemaduras del 35%
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital SAMIC de Oberá, donde permanece internada y asistida respiratoriamente. Desde el centro de salud informaron que presenta quemaduras en aproximadamente el 35% de su cuerpo, con mayor compromiso en el rostro.
Por su estado clínico, los profesionales resolvieron postergar la realización de estudios toxicológicos hasta que su evolución sea más estable. Las autoridades sanitarias indicaron que se encuentra fuera de peligro.