Después de un pataleo inicial por una lista que había dejado a varias facciones peronistas afuera, el massismo de Mendoza hizo pública su adhesión al Frente Fuerza Patria, la coalición amplia que impulsa el PJ provincial de cara a las elecciones del 26 de octubre. El gesto, respaldado por su referente nacional Sergio Massa, busca reconfigurar el mapa político mendocino bajo la consigna de unidad popular frente a un modelo neoliberal que "excluye, castiga y entrega el destino de la Nación al mercado".
El comunicado del espacio remarca que el camino hacia la unidad no ha sido sencillo: "atravesado por tensiones, diferencias y desafíos", pero que la urgencia del momento exige superar egoísmos y mezquindades para garantizar una alternativa seria a quienes hoy se ven marginados por el “proyecto anarcocapitalista” de Javier Milei, y su expresión local con el gobierno de Alfredo Cornejo como aliado.
Críticas al plan de ajuste de Milei
En clave territorial, el texto no solo denuncia las consecuencias del ajuste sobre jubilados, productores, industria y trabajadores, sino que apela a una convocatoria “amplia, generosa e inteligente” como única vía para reconstruir “justicia social, producción, trabajo y soberanía” en la provincia.
La declaración, que combina diagnóstico institucional y tono propositivo, reivindica la unidad no como táctica electoral sino como "compromiso ético con el pueblo mendocino". El Frente Renovador se suma así a una arquitectura política en proceso, que aún busca contener a todas las expresiones del campo nacional y popular.