El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó este sábado en La Plata su nuevo espacio político, denominado Movimiento Derecho al Futuro (MDF). El lanzamiento tuvo lugar en el camping de UPCN y el mandamás bonaerense disparó contra la gestión de Javier Milei.
"Estamos en un momento fundacional. Hoy nos ponemos en movimiento y cada vez somos más", afirmó Kicillof al cerrar el plenario, acompañado por banderas celestes y blancas que flameaban entre las columnas militantes.
El mandatario provincial apuntó directamente contra el gobierno de Milei y su rumbo económico, aunque sin nombrarlo de forma directa. "A pesar de lo que ocurre en la Argentina, hoy estamos acá dándonos un abrazo y desborda la alegría", expresó, en alusión al clima de crisis económica y social que atraviesa el país.
En ese sentido, el gobernador resaltó que el encuentro superó ampliamente las expectativas: “Lanzamos un encuentro en el que se discutió en 10 mesas y doblamos todas las previsiones. Hay compañeros por cuadras y cuadras”.
Por último, Kicillof explicó el objetivo del espacio: “Hoy llegamos a conclusiones y esas conclusiones son mandatos para nosotros”. En ese marco, enfatizó la necesidad de construir una alternativa política que ofrezca "futuro y derechos" en contraposición a lo que definió como un "proyecto de ajuste y exclusión".
La indirecta a Cristina Kirchner
En pleno acto y sin mencionarla, el mandatario mandó un claro mensaje a la interna peronista, pensando en los comicios: “El movimiento jamás fue excluyente ni sectario. Hoy nace el MDF. Es una forma de volver a escuchar, de volver a conectar con las necesidades de nuestra gente. El único adversario que tenemos es Milei. Y está afuera, no está adentro ”.
Y sumó: “Convocamos a todos los sectores a conformar un gran frente bonaerense. La tarea es colectiva y me vengo a comprometer hoy ante ustedes. Sigamos en movimiento y sigamos derecho al futuro”.