En la previa de una sesión caliente en el Congreso, el Consejo de Mayo se reúne en la Casa Rosada con la presencia de sus integrantes, entre ellos el gobernador Alfredo Cornejo. Según se comunicó oficialmente, en la reunión se abordarán temas de educación y de protección a la propiedad privada.
consejo de mayo.webp
Alfredo Cornejo representa a las provincias en el Consejo de Mayo.
Encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también asistirá a la reunión en Balcarce 50 el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; la senadora radical Carolina Losada; el titular de la UIA, Martín Rapallini; y el líder de la Uocra, Gerardo Martínez. No se sabrán detalles del contenido de las charlas, ya que son reservados, y todo lo que vayan hablando se verá reflejado en un documento final que se conocerá a fines de diciembre.
El Congreso avanza con universidades
Mientras el Consejo de Mayo discute temas educativos, el Congreso avanzará con la ley de financiamiento para universidades luego de que el Senado dictaminara y quedara en condiciones de tratarlo, seguramente con el acompañamiento de la senadora Anabel Fernández Sagasti y el rechazo de los radicales Rodolfo Suárez y Mariana Juri.
Los diputados radicales que le responden a Cornejo no acompañaron la iniciativa, pese a los reclamos de las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo. El presidente Javier Milei ya avisó que vetará la ley, y seguramente los legisladores radicales que le responden al Gobernador, apoyen esos vetos.
Y la reunión del Consejo de Mayo se da en la previa de una sesión caliente en la Cámara de Diputados. Este miércoles se discutirán proyectos cruciales para las provincias y los vetos a las leyes en favor de jubilados y personas con discapacidad. En un escenario de alta tensión política, el oficialismo desplegó su estrategia para blindar las decisiones de Javier Milei. Y en ese tablero, Alfredo Cornejo juega como pieza clave con los diputados que le responden: Pamela Verasay y Lisandro Nieri.