El Gobierno de Mendoza avanza en la compra de inhibidores de señal y tecnología de georreferenciación para instalar en las cárceles y mejorar las investigaciones criminales, con una inversión prevista que supera los 2.300 millones de pesos, según un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Según se oficializó hoy mediante un decreto en el Boletín Oficial de la Provincia, se gestiona la "adquisición de una plataforma integral de georreferenciación para investigación criminal, incluyendo módulos tácticos de localización y bloqueo selectivo de señales, solicitada por la Subsecretaría de Tecnología Aplicada a la Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia"
La inversión prevista por Seguridad supera los 2.300 millones de pesos
Se aclara que esta tecnología será utilizada tanto en los establecimientos penitenciarios de la provincia como por la Dirección General de Investigaciones mientras que el presupuesto oficial supera los $ 2.334 millones.
El decreto que autoriza a la División Compras dependiente de la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad y Justicia a proceder al llamado a Licitación Pública lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo y de la Ministra de Seguridad y Justicia Mercedes Rus.
El mencionado llamado a licitación se da luego de que el 7 de octubre de 2024 el máximo tribunal de Justicia de la provincia, la Suprema Corte, resolvió que el Servicio Penitenciario debía retirar los celulares de las cárceles de Mendoza. Y le puso un plazo de seis meses a ese proceso.