Dos compras del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén generaron fuertes repercusiones en la comuna que administra Marcos Calvente. Juegos de mate por más de $4.000.000 y tablets, entre las que habrá para los concejales, son los pedidos realizado. El PJ cuestionó la decisión y aclaró que no tuvo nada que ver con el pedido.
Calvente Cancela.jpg
Verónica Cancela, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén junto al intendente Marcos Calvente.
El clima político dentro del municipio no es el mejor dado que la interna entre los cercanos al oficialismo de Calvente y los más alejados, que simpatizan con Marcelino Iglesias, no se esconde. Luego del faltazo de estos últimos al aniversario del partido que tuvo su festejo en el Comité de la UCR en Guaymallén, el cierre de listas previo al Congreso Partidario promete alquilar balcones.
De hecho, ya empezó la cacería de brujas adentro por los expedientes que llegaron a los medios. Más de uno se pregunta por qué, con la interna a flor de piel, al sector que no comulga con Calvente, se le ocurre hacer esa millonaria compra si, evidentemente, por algún lado iba a detonar el escándalo porque entre mates, y tecnología (relojes inteligentes y tablets) piden erogaciones por $20 millones.
El PJ se despega
José Pozzoli, el concejal del PJ, criticó la "ostentación" de las compras y considera que las compras "no son oportunas ni necesarias". Aclaró también que la decisión fue "de la presidencia", en relación a Cancela y que, incluso, considera que no hay que comprarle a "nadie" tablets, incluidos los concejales. También indicó que el vicepresidente, Ezequiel Genovese, acompañó la iniciativa de gastar esos millones.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VideosEM128578/status/1943747083237781865&partner=&hide_thread=false