Hebe Casado pide participación en el Pro que preside Gabriel Pradines y se junta con una agrupación mileísta, los Guardianes del León. Criticó a Mauricio Macri quien la ninguneó en su visita a Mendoza. Un rato después, encontró contención en Las Heras junto a militantes de Milei además de dirigentes vinculados a La Unión Mendocina.
hebe casado las heras 2.jpg
Hebe Casado compartió un acto con una agrupación libertaria en Las Heras.
La agrupación mileísta organizó un acto al que fue invitada la Vicegobernadora quien aplaude cada medida presidencial y desliza la posibilidad de afiliarse a La Libertad Avanza. "Estoy muy agradecida por la invitación a participar en el acto en Las Heras, donde más de 700 militantes por la libertad de la agrupación Guardianes del León me convocaron para compartir un mensaje y reconocer el trabajo que venimos haciendo desde Mendoza, en sintonía con el rumbo que marca el presidente Javier Milei", dijo en un extenso mensaje.
El mensaje de Casado
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/hebesil/status/1911012633722920961&partner=&hide_thread=false
Ex candidato de Petri que apoyó a La Unión Mendocina
Germán Pérez fue el organizador del evento en Las Heras al que asistió la vicegobernadora. El empresario tiene un conocido local gastronómico en la populosa comuna y saltó a la fama en la política porque fue el candidato de Luis Petri con Mendocinos por el Futuro dentro de Cambia Mendoza. Perdió a manos de Francisco Lo Presti.
Poco tiempo después volvió a ser noticia porque apoyó a Omar De Marchi y Daniel Orozco en La Unión Mendocina. Hay varias fotos en su Instagram de esa época y con dirigentes cercano al ex intendente de Las Heras como Mario Lima. Explicó que Petri les había dado libertad de acción a sus dirigentes y Pérez quería a otra cara en la gobernación que no fuera Alfredo Cornejo.
german perez.jpg
Germán Pérez junto a Mario Lima (hombre cercano a Daniel Orozco) y Omar De Marchi durante la campaña de La Unión Mendocina.
En aquel año electoral tan desdoblado, apoyaron el frente libertario que llevó a Javier Milei a la presidencia y a Lourdes Arrieta como diputada nacional. Fue uno de los que la criticó por una serie de promesas que le habría hecho la ex bendecida por Martín Menem y Karina Milei para pagar los gastos de la campaña que afrontó un grupo de empresarios, empezando por Pérez.
Actualmente, conduce la agrupación libertaria y se muestra cercano a Nicolás Zapata, el actual director de LV 4 en San Rafael. El joven tuvo pasado en el Estado en épocas de Celso Jaque trabajando en la delegación sanrafaelina de la Subsecretaría de Energía, luego siguió durante la gestión de Francisco 'Paco' Pérez. Fue despedido en 2018 pero la Suprema Corte obligó a reincorporarlo.