El presidente Javier Milei rechazó que haya existido un acuerdo con el ex gobernador de Misiones Carlos Rovira para rechazar el proyecto de Ficha Limpia. "Eso es mentira", sostuvo Milei sobre las versiones que indicaron que se entabló un pacto para voltear la sanción de la ley en el Senado.
El mandatario nacional se expresó así en una entrevista con el canal Telefe, que se transmitirá este lunes, pero de la que circuló un adelanto este domingo. En las imágenes que se publicaron, Milei le pide a su edecán que le alcance el teléfono para mostrarle a la periodista Mariana Brey que no tuvo contacto con Rovira. "Le puedo pedir a mi edecán que me traiga el teléfono así te lo muestro para que chequees la mentira", asegura Milei.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/telefe/status/1921623618498502840&partner=&hide_thread=false
Martín Lousteau aseguró que Milei tiene un pacto de impunidad
El senador nacional Martín Lousteau volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei al señalar que tiene "un pacto de impunidad" para blindar a su gobierno de los actos de corrupción. Las acusaciones se dan luego del rechazo en la Cámara alta al proyecto de Ficha Limpia, iniciativa que buscaba impedir que personas condenadas en segunda instancia por corrupción pudieran ser candidatas a cargos públicos.
El legislador enunció la existencia de un "pacto de impunidad cruzada" entre el Gobierno y sectores aliados para "blindar" la gestión presidencial y repartirse cargos clave en la Justicia. En un mensaje publicado en la red social X, el referente de la UCR escribió: "Se llena la boca hablando de los privilegios de la política, pero en la práctica hace un pacto de impunidad cruzada para blindar a su gobierno de los actos de corrupción y repartirse cargos clave en la Justicia".
El rechazo de Ficha Limpia en el Senado generó fuertes cruces y especulaciones sobre acuerdos entre el oficialismo y bloques provinciales. Lousteau sostuvo que el Gobierno "nunca quiso que saliera Ficha Limpia" y que "la votación fue una maniobra de la administración mileísta".
"El Gobierno eligió a dos senadores poco conocidos que no iban a hablar ni a dar la cara para que finalmente no saliera, es una enorme hipocresía", afirmó el senador, y agregó: "No me cabe ninguna duda de que la votación fue una maniobra del oficialismo.