La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se refirió al tenso momento que protagonizó este domingo junto al presidente Javier Milei durante el Tedeum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, donde el mandatario evitó saludarla frente a las cámaras.
Consultada por la prensa a la salida de la ceremonia religiosa, la titular del Senado respondió con una sonrisa incómoda y una frase elocuente: “No sé, hay que preguntárselo a él. Yo siempre saludo”, en alusión al llamativo gesto de desaire que recibió del Presidente.
El episodio ocurrió durante el ingreso de las autoridades nacionales al templo porteño. Milei saludó a varios funcionarios que se encontraban sobre el pasillo central, y antes de tomar asiento abrazó efusivamente a José Luis Espert.
Sin embargo, el Presidente ignoró por completo a Jorge Macri (quien quedó con la mano en el aire) y también evitó saludar a Villarruel, sin siquiera mirarla. La vicepresidenta, que se encontraba ubicada a pocos pasos, mantuvo una sonrisa incómoda y comenzó a caminar detrás de Milei hasta ubicarse a su lado. Compartieron unos metros de caminata antes de separarse para escuchar las palabras del arzobispo Jorge García Cuerva.
El mensaje de Victoria Villarruel tras el incomodo momento
Horas más tarde, Villarruel publicó un mensaje institucional en sus redes sociales, donde evitó referirse al incidente: “¡¡Feliz Día de la Patria!! Hoy recordamos el día que quisimos ser Nación. ¡Que este día que nos une a todos los argentinos llene nuestros corazones y nos haga sentir hermanados por siempre! Todo por Argentina”.