En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones feministas y de derechos humanos convocan a una gran marcha en Mendoza este sábado 8 de marzo. La movilización, que se replicará en todo el país, denunciará el ajuste económico, la persecución a activistas y la falta de respuestas del gobierno ante la violencia de género.
Bajo consignas como “Milei y Cornejo, no nos callamos” y “Son femicidios”, el movimiento feminista mendocino cuestiona las débiles políticas para erradicar la violencia de género del gobierno nacional y provincial. En un contexto de recortes en áreas sensibles como salud, educación y cultura, advierten que las mujeres y disidencias son las más afectadas por la crisis.
Las manifestantes también rechazan el avance de proyectos extractivistas como la minería en Uspallata y exigen la libertad de quienes fueron detenidos por defender el agua. Además, denuncian el desmantelamiento de políticas de género y la intención del Gobierno de eliminar la figura del femicidio del Código Penal.
“El Estado sigue sin garantizar nuestra integridad y derechos, y, en cambio, pretende borrar con un plumazo nuestras conquistas”, expresaron desde el colectivo Ni una Menos.
femicidios-en-Venezuela-e1615143376138.jpg
Lugar de la concentración 8M
La convocatoria está prevista para las 8:30 horas en la Plaza Italia de la Ciudad de Mendoza para luego formar parte del contra carrusel vendimial. Se espera una gran participación de agrupaciones feministas, sociales y sindicales.