El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió al cruce de las denuncias por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y cuestionó duramente el origen de los audios filtrados, al considerar que se trata de una maniobra política del kirchnerismo a pocos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
“Todo indica que esta operación viene del lado del kirchnerismo ”, aseguró Menem en declaraciones a LN+. En esa línea, remarcó que el contenido de las grabaciones es “falso y super editado” y que “pone las manos en el fuego” por Karina Milei y por su primo Lule Menem, quienes fueron mencionados en la controversia.
El legislador libertario enmarcó el escándalo dentro de la campaña electoral y lo atribuyó a una reacción del peronismo frente al posible crecimiento de La Libertad Avanza en territorio bonaerense.
“Se trata de una monumental operación a 15 días de las elecciones en el último reducto del kirchnerismo. Una buena elección de LLA significa que vamos a poder jubilar a mucha gente que sigue haciendo ruido en el Congreso y en la Legislatura provincial”, subrayó.
El motivo del silencio en el Gobierno
Consultado sobre la postura del Gobierno frente al tema, Menem sostuvo que la estrategia es dejar que avance la investigación judicial. “Nosotros creemos en la división de poderes. El kirchnerismo estaría hablando de lawfare y apretando jueces. En un Estado de Derecho, las pruebas se definen en tribunales, no en los medios de comunicación”, enfatizó.