El gobernador Alfredo Cornejo llegó nuevamente a San Rafael y lo hizo acompañado de muchos de sus funcionarios y hasta del intendente de General Alvear, Alejandro Molero. La agenda inició con el corte de cintas del Centro Cívico Provincial, ubicado en la esquina de la calle Emilio Civit y Barcala, donde funciona la ex sede del Casino de Mendoza.
En este espacio, que funciona tipo coworking, van a funcionar 10 dependencia estatales, entre las que se destaca el Registro Civil, la delegación de la Dirección General Escuelas, Defensa del Consumidor o la DRPJ (Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil), entre otras.
En su discurso, el Gobernador se mostró orgulloso por haber centralizado diferentes entes gubernamentales y, sobre todo, por lograr algo que ellos buscan como gobierno que es la “eficiencia de recursos”.
“Este centro representa la optimización de los recursos del Estado porque unificamos los servicios, estamos haciendo algo que dijimos en nuestra campaña: tener presencia en San Rafael con inversiones reales”, manifestó el jefe del Ejecutivo ante las autoridades y empleados presentes.
En sus palabras, Alfredo Cornejo resaltó la obra pública, algo que sus “socios electorales” de la Libertad Avanza han dejado de lado en muchas provincias. “En Mendoza no paramos de hacer obras públicas, algo que en otros lados no sucede”, contó.
El Sur si existe para el Gobierno provincial
Para demostrar que el Sur provincial “sí existe”, el gobernador Alfredo Cornejo enumeró algunas obras públicas que tienen en marcha y otras que harán, como la reparación de la Ruta Nacional 143 en el tramo que une San Carlos con San Rafael.
“Vamos a hacer la inversión más grande en una ruta de Mendoza cómo lo será la intervención en la Ruta 143, desde Pareditas hasta la calle Rawson con un total de 107 kilómetros, además de hacer un ordenador vial y una rotonda con intersección hasta Toledano. A veces no entiendo la doble vara del municipio porque resulta qué si pueden hacer la obra del gasoducto y nosotros no podemos intervenir una ruta nacional”, afirmó el mandatario.
Protesta de ATE en las afueras
En la previa del corte de cintas y en su discurso en el interior del Centro Cívico de San Rafael, miembros de la delegación de ATE en este departamento se manifestaron con bombos. A ellos también se les sumaron integrantes de la asociación de jubilados, quienes vuelven a reclamar por sus magros haberes.
La protesta se llevó de forma pacífica, ante la atenta mirada de personal de seguridad del Gobernador y de varios policías apostados en las adyacencias de este espacio público de calle Emilio Civit.