Cristina Fernández de Kirchner habla por primera vez tras conocerse que irá presa luego de que los jueces de la Corte Suprema dejaran firme el fallo: deberá cumplir una condena de seis años de prisión y no podrá ejercer cargos públicos nunca más en su vida. Tiene 5 días hábiles para presentarse, pero la fiscalía pidió la detención inmediata.
Las principales frases de Cristina Fernández de Kirchner desde la sede del PJ
“Esta Argentina no deja de sorprenderme: al cepo del salario ahora el Partido judicial le agrega el cepo al voto popular”, fue lo primero que dijo.
Luego, describió a los jueces como "tres monigotes". También aseguró que son "un triunvirato de impresentables".
Y hubo palos para Javier Milei: "Esta tranquilidad del dólar pisado y los préstamos anuncia un final que no será feliz". Al presidente también lo trató de "monigote", aunque aseguró que "no nos confundamos, porque lo eligió el voto popular". En un momento de su discurso sí coincidió con el presidente: "En algo tiene razón... Hay muchos ensobrados".
¿Nos están hablando que destruimos el país? ¿Eso lo dice Macri, que lo echaron a las patadas porque es un fracasado que no pudo ser ni siquiera reelecto? ¿A quien quieren engrupir? ¿Nos están hablando que destruimos el país? ¿Eso lo dice Macri, que lo echaron a las patadas porque es un fracasado que no pudo ser ni siquiera reelecto? ¿A quien quieren engrupir?
"Esta causa tiene un cronograma electoral maravilloso: un mes antes de la oficialización de las candidaturas ale el fallo", puntualizó Cristina.
"Me pueden meter presa, pero las jubilaciones van a seguir sin alcanzar y los medicamentos no van a bajar", repitió Cristina, quien también advirtió que "el pueblo es como un río, el agua se filtra y pasa".
Cristina Fernández de Kirchner habló tras conocerse que irá presa
Embed - CRISTINA KIRCHNER, TRAS SER CONDENADA A PRISIÓN: "La sentencia ya estaba escrita"