El presidente Javier Milei, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este viernes en Córdoba una nueva parada del denominado “Tour de la Gratitud”, una gira nacional con la que el mandatario agradece el respaldo de sus votantes tras el triunfo en las elecciones y apuntó contra el kirchnerismo.
Ante una nutrida concurrencia, Milei celebró el acompañamiento recibido durante la primera mitad de su mandato y afirmó que su Gobierno logró “terminar con la pesadilla del populismo ”.
Durante su discurso, el jefe de Estado anunció el avance de lo que denominó reformas de segunda generación, y detalló los principales proyectos impulsados por el Ejecutivo. “Decidimos emprender las reformas de segunda generación y hemos mandado el nuevo Presupuesto, la modernización laboral y estamos trabajando en un nuevo Código Penal”, señaló.
El Presidente también apuntó contra la dirigencia política tradicional y aseguró que el objetivo de su gestión es “terminar con los políticos populistas irresponsables”, a quienes “les dimos un cachetazo en las urnas”.
Milei no negocia el equilibrio fiscal y va por más
En ese marco, Milei adelantó el envío de una iniciativa legislativa que prevé penas de prisión para los funcionarios que incumplan la Ley de equilibrio fiscal. “Estamos mandando una ley para que aquellos políticos que no cumplan con el equilibrio fiscal sean condenados de un año a seis años de prisión”, afirmó.
Sobre el cierre del acto, el mandatario renovó su compromiso con sus seguidores y reafirmó el rumbo ideológico de su gobierno. “Quiero renovar mi compromiso con ustedes de hacer de Argentina el país más libre del mundo. La Libertad Avanza o Argentina retrocede. Gracias Córdoba”, concluyó.